ESPECIALIDADES

Naturopatía: La Naturaleza, nuestro gran aliado.

La Medicina Natural es aquella que a lo largo de la historia de la humanidad ha utilizado el ser humano para curar sus dolencias y enfermedades. El Dioscórides, libro de plantas de la antigüedad, ejemplifica la transmisión de conocimientos a través de los siglos. Durante el siglo I, el médico y boticario griego Dioscórides, considerado el padre de la farmacología, escribió un tratado muy importante de botánica farmacéutica que ha sido utilizado por los médicos a lo largo de la historia hasta la llegada de los medicamentos químicos de síntesis y el desarrollo la industria farmacéutica en torno a ellos. La Medicina Natural se basa en los principios hipocráticos, Hipócrates (Cos, c. 460 a. C.-Tesalia c. 370 a. C.) ha sido considerado el padre de la medicina, y cuyo primer principio era “Primum non nocere” (Lo primero es no hacer daño) y a partir de ahí estimular todos los mecanismos de recuperación del organismo (Vix Natura Medicatrix) con sustancias que se encuentren en la naturaleza, ya sean plantas o alimentos.

Homeopatía: El gran poder de las dosis infinitesimales.

La Homeopatía, según la RAE, es un sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir. Sus fundamentos se basan en la Ley de similitudSimilia Similibus Curentur” en la que se utilizan dosis infinitesimales de remedios que en dosis ponderales producirían una sintomatología similar a la que presenta el enfermo. Por eso es herramienta terapéutica inocua en cuanto a sus efectos secundarios y exenta de cualquier daño colateral.

Acupuntura: Recoge todas las enseñanzas de una cultura milenaria.

La Acupuntura es una técnica milenaria, procedente de antigua China e integrante de la Medicina Tradicional China, de la que se dice que tiene 5000 años de antigüedad. Consiste en la inserción de agujas en los llamados meridianos energéticos, en los cuales tenemos unos resonadores que se corresponden con los puntos acupunturales. El resultado es un equilibrio energético del organismo, el desbloqueo de la energía en estos meridianos y que todo esto repercuta en el bienestar y confort de la persona. Las agujas son extremadamente finas, esterilizadas y de un solo uso y no producen dolor en su inserción. Actualmente también se puede desarrollar esta práctica sin agujas, con aparatos que emiten una corriente indolora sobre los puntos de acupuntura.

Par biomagnético: El equilibrio a través de las cargas magnéticas.

El Par Biomagnético es una técnica desarrollada por el Dr. Isaac Goiz que consiste en la colocación de cargas magnéticas negativas y positivas sobre el organismo. Estas cargas generan campos magnéticos estáticos de mediana intensidad en zonas específicas y se deja actuar durante un tiempo de entre 20–30 minutos, y el fin es equilibrar órganos o tejidos del cuerpo que se encuentran en desequilibrio bioeléctrico y bioquímico (pH). Los imanes van a indicar, por medio de un test kinesiológico, la posición exacta de su colocación en la persona. Es una técnica vibracional y exenta de cualquier efecto secundario, en ningún momento se introduce o extrae ninguna sustancia del organismo y es inocua en cuanto a daños colaterales.